El establecimiento ha logrado posicionarse entre los hoteles mejor valorados de Tenerife manteniendo su apuesta por la sostenibilidad personal, social y mediambiental
MYND Adeje está de celebración al cumplir su primer año desde que la gestora hotelera Canarian Hospitality inaugurara el establecimiento en diciembre del pasado año. Se daba así el pistoletazo de salida a un proyecto que apuesta por una forma distinta de entender el turismo.
Una propuesta de valor que ha estado, desde su origen, basada en la sostenibilidad en sus tres vertientes – la personal, la medioambiental y la social -, junto a la transformación digital, la innovación y la diferenciación, para colocar en el centro de su filosofía a la gente, no solo a su personal y a los huéspedes, sino al planeta en su conjunto.
Tal y como recuerda el director del establecimiento, Björn Mildner,
Con tan solo un año de vida, MYND Adeje se puede enorgullecer de contar ya con la fidelidad de un buen número de clientes que, según relata Mildner, “han regresado en varias ocasiones y nos cuentan cómo disfrutan de nuestras magníficas instalaciones, de nuestra propuesta deportiva y de ocio, y, sobre todo, de lo que ya definen como ‘el alma propia’ que transmite nuestra casa”, destaca el director general del establecimiento.
Inclusiva, solidaria, eco-consciente y eco-activa, la marca MYND Hotels y, especialmente, su primer establecimiento, MYND Adeje, ha dado mucho que hablar en su primer año de vida.
Destacan de este primer ejercicio las múltiples acciones realizadas en favor del medio ambiente y la sostenibilidad. Ejemplo de ello ha sido el acuerdo alcanzado con la ONG Foresta, a través del cual, han podido ahorrar la cantidad de agua equivalente al que se habría usado en la limpiezade 50.000 toallas, “gracias al esfuerzo compartido con nuestros huéspedes, de lograr un mundo mejor y cuidar a nuestro planeta”, se enorgullece Mildner.
Resume así el compromiso activo de la firma hotelera, de inspirar y dar a conocer hábitos sostenibles que pueden ser implementados en la industria turística a los viajeros que se deciden por MYND Hotels. “Los huéspedes son informados a su llegada de que MYND Adeje donará 20 céntimos a la ONG Foresta por cada toalla de la que no exigen lavado diario. Es decir, intentamos inspirarles y hacerles conscientes del hecho de que si deciden no hacer uso del servicio de recambio y lavado de las piezas de forma diaria pueden contribuir a reforestar el Archipiélago. Y también les informamos que les facilitamos agua potable gratuita si quieren reutilizar envases, para reducir la huella del plástico”, agrega.
Son ejemplos de la firme implicación de MYND Adeje, de su plantilla, y de la gestora Canarian Hospitality, en los valores que vertebran y definen la filosofía de cada uno de sus establecimientos. “Es un trabajo en cadena. Nuestros MYNDERs, nuestros trabajadores, con los que me enorgullece trabajar, se desviven por cada uno de nuestros huéspedes y nos dan ideas para poder llegar mucho más allá”, señala el responsable del establecimiento. De hecho, MYND Adeje mantiene varios acuerdos estratégicos que fomentan el cuidado y respeto medioambiental, la lucha contra el cambio climático, y la potenciación de la economía circular. Entre ellos se encuentra su alianza con la marca Ocean Beer, a través de la cual, recuerda Mildner,