OCEAN

El hotel MYND Adeje acoge la presentación de la España Azul a su paso por Canarias

El hotel MYND Adeje tuvo el honor de acoger ayer jueves la presentación de la 'La España Azul'.

El hotel MYND Adeje tuvo el honor de acoger ayer jueves la presentación de la ‘La España Azul’.

El hotel MYND Adeje tuvo el honor de acoger ayer jueves la presentación de la ‘La España Azul’. Se trata esta de la primera expedición llevada a cabo en barco a vela de carácter científico-divulgativo por las costas españolas y portuguesas. Una travesía cuyo objetivo principal es documentar el estado de los ecosistemas marinos de toda España, tanto de la península ibérica como de los archipiélagos de Canarias y Baleares, a través de la recolección de datos y muestras, poniendo el foco en la contaminación por plásticos, con el objetivo de realizar un mapa que visibilice el estado de contaminación en nuestro país.

Esta iniciativa pionera está liderada por Nacho Dean, la primera persona en la historia en haber dado la vuelta al mundo caminando y en unir los 5 continentes nadando, y busca apoyar la declaración de al menos el 30% de las costas españolas como Parques Naturales Marinos y Áreas Marinas Protegidas. Su barco partió el pasado mes de septiembre del puerto de San Sebastián, y tras finalizar su recorrido por el Cantábrico, llega ahora al Atlántico, escogiendo para su amarre al Puerto Deportivo Los Gigantes (Tenerife).

La presentación se desarrolló en la tarde de ayer jueves, 12 de enero, en el establecimiento de Canarian Hospitality, MYND Adeje, que contó con una mesa redonda en la que participaron Nacho Dean, Martin Shwab cofundador de la Ocean Born Foundation, Björn Mildner, director de Operaciones de MYND Hotels, y Pablo Galera Navarro, representante del área de Turismo del Ayuntamiento de Adeje.

La alianza entre “La España Azul“, la organización Ocean Born Foundation y MYND hotels en este tramo de la expedición refleja la unión de tres proyectos que comparten valores y un mismo objetivo: la concienciación y la lucha contra el cambio climático. La Ocean Born Foundation se creó en diciembre de 2020 con el único propósito de crear flujos de ingresos sostenibles para mitigar el cambio climático centrándose en la salud de los océanos. Para cumplir esta misión, la compañía sacó al mercado productos competitivos, asegurándose de que se producen con el menor impacto medioambiental posible. La Fundación tiene actualmente cuatro actividades comerciales: Ocean Beer, una cerveza ética galardonada, Ocean Born Lifestyle, una marca de moda sostenible y ecoinnovadora, Ocean Born Impact, que busca invertir en empresas con impacto y Ocean Born Tailored, un servicio corporativo de uniformes.  Las cuatro líneas de negocio donan el 100% de sus beneficios a la restauración y protección del océano

Entre sus principales partners se encuentra MYND Hotels, que con una simular filosofía e interés por el respeto y cuidado de nuestro planeta, gestiona en Canarias sus establecimientos hoteleros de la mano de Canarian Hospitality con la directriz de dejar la menor huella ecológica posible y contribuir al desarrollo sostenible del entorno.

“La España Azul” durante estas semanas realizará por las Islas Canarias toma de muestras desde el barco en diferentes puntos geográficos, como son: los acantilados de Los Gigantes (Tenerife), la playa de los Ajabos (Tenerife) y el sur de las islas de La Gomera y Gran Canaria.